CUBIERTAS FLOTANTES ALGEO

Sistema de cubrición de embalses mediante geosintético, consistente en una lamina de polietileno, diseñada con EL SISTEMA DE CUBIERTAS FLOTANTES ALGEO que garantiza el funcionamiento de la cubierta, aportando las siguientes ventajas:

Periodo de retorno de la inversión entre 3 y 5 años, en función de la tipología del embalse.

No necesita obras auxiliares.

No sufre por la acción del viento.

Sistema flexible que podemos adaptar a cualquier solución de almacenamiento de agua.

REDUCE EL 100% DE LA EVAPORACIÓN

REDUCE EL 100% DE LA PROLIFERACIÓN DE ALGAS

REDUCE EL 100% DE LA SEDIMENTACIÓN DE POLUCIÓN

AMBIENTAL  EN EL FONDO DEL EMBALSE

REDUCE LOS COSTES DE FILTRADO PREVIO AL RIEGO

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE GOTEO

ALARGA LA VIDA ÚTIL DEL EMBALSE

REDUCE LA SALINIDAD DEL AGUA

REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTE POR AHOGAMIENTO

Alta resistencia química

Posiblemente el polímero con mayor resistencia química al ataque de ácidos, álcalis, disolventes orgánicos e inorgánicos.

Alta resistencia mecánica en un amplio rango de temperatura

Alta resistencia química, posiblemente el polímero con mayor resistencia química al ataque de ácidos, álcalis, disolventes orgánicos e inorgánicos.

Durabilidad

Numerosos estudios demuestran que la vida útil de la geomembrana PEAD está muy por encima de los 100 años, incluso expuesta a la intemperie.

Reducción de costes

Coste muy competitivo de producto y aplicación. La utilización de grandes anchos de lámina reducen el número de soldaduras en obra.

Sistema de flotación, para que la cubierta sea transitable en condiciones de seguridad, cada cubierta de manera independiente es sometida a un estudio de flotabilidad por un equipo técnico altamente cualificado, que dimensionara los flotadores y lastres necesarios para garantizar la movilidad de cada proyecto.
Sistema de control y evacuación de gases del interior del embalse, procedentes de las tuberías de llenado o del contenido del propio embalse. La acumulación de gases en el interior de la cubierta pueden formar bolsas de aire que dificulten la movilidad de la cubierta, El sistema Algeo garantiza una correcta evacuación de estos gases.
Para poder hacer un registro del estado del agua almacenada, las cubiertas son transitables y disponen de una VENTANA al interior del embalse, capaz de soportar hasta 400 kg de peso en su estructura flotante, el camino de acceso a la ventana contara con un pasillo antideslizante que facilite el tránsito de personal no especializado.
Recirculación del agua pluvial, toda el agua recogida por la cubierta procedente de lluvia puede ser redireccionada al interior del embalse mediante un sistema de bombeo accionado por energía solar, la bomba se aloja en una arqueta flotante con sistema de filtrado y las placas solares cuentan con un sistema de flotación propio que garantice su funcionamiento.
La cubierta cuenta con un sistema anti retorno para los aliviaderos de la balsa, de manera que se impida la entrada de aire y de elementos ajenos al embalse por el aliviadero.
El sistema de cubierta flotantes ALGEO es adaptable para diferentes finalidades: Agua para riego, Agua potable, Gestión de aguas residuales, Almazaras, Purines, Productos químicos.