La Importancia del buen uso del agua en la agricultura

En todo el mundo, los factores necesarios para elevar la productividad agrícola han estado estrechamente relacionadas con el empleo del agua y su gestión. Por sí misma, el agua es esencial para aprovechar la tierra , permitiendo el desarrollo tanto de las plantas como de los organismos que elevan el rendimiento de producción.

Es evidente la importancia que tiene para la agricultura superar el desafío de lograr que el agua disponible cubra las necesidades de un número cada vez mayor de consumidores y usuarios. Además de las cifras se tienen que tomar en cuenta los dos riesgos históricos más grandes para la agricultura: El exceso y la falta de agua.

Existen muchas soluciones para todo lo relacionado con el aprovechamiento del agua y su uso agrícola. Para conocer más sobre la importancia del agua en la agricultura en Grupo Parra y su división ALGEO,  somos expertos asesores de proyectos a medida especialmente diseñados para solucionar todas las necesidades de captación, almacenamiento, redirección y aprovechamiento.

El agua es un bien escaso en muchas regiones de nuestra geografía por las insuficientes precipitaciones, los embalses se convierten en la mejor opción para aprovechar este recurso.

La experiencia de Grupo Parra abarca desde la construcción de EMBALSES de riego, balsas, cubiertas flotantes,  para explotaciones agrícolas y para grandes infraestructuras de Comunidades de Regantes o la Administración Pública.

Damos un paso más y optamos por las  cubiertas flotantes de polietileno.

video construcción de embalse: https://youtu.be/maE8Yv579jk

Somos especialistas en la impermeabilización de embalses de almacenamiento de purines y alpechín, riego y regulación.

El montaje se lleva a cabo por profesionales muy cualificados y con una dilatada experiencia, además de contar con tecnología y maquinaria de última generación.

.La cubrición de embalses mediante CUBIERTAS FLOTANTES, es cada vez más usual y con diferentes aplicaciones en las explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales.

Ventajas de la cubierta flotante:

  • Eliminar las pérdidas de agua por evaporación
  • Mejorar la calidad del agua almacenada.
  • Control de emisión de gases tóxicos en el caso de vertederos industriales o ganaderos.

Los beneficios que aporta una cubierta flotante en un embalse son:

  • Ahorro en agua.
  • Mejora la calidad del agua almacenada .
  • Ahorro coste de mantenimiento, menor limpieza periódica de filtros en la instalación de regadío, tratamientos antialgas, dragados de embalses. Estas tareas generan un coste alto que se ahorra.
  • Desodorización de embalses de alpechines en las almazaras de aceituna y purines.
  • Además prolonga la vida útil de la barrera impermeabilizante.

Video cubierta flotante:https://youtu.be/xsvoYXBy-3Y

Las ventajas que aporta la geomembrana LLPDE ó HDPE en la construcción de cubiertas flotantes son:

  • Durabilidad, con una vida útil que puede superar los 30 años.
  • Alta resistencia a la radiación UV y ciclos de doblado-desplegado.
  • El coste es mucho más competitivo que cualquier alternativa con otros polímeros.

 

La Consejería de Agricultura y Agua recomienda a los agricultores cubrir los embalses de riego para reducir la evaporación e incrementar la eficiencia del agua disponible en las explotaciones agrícolas. El motivo de esta recomendación «es un paso más para aprovechar al máximo la poca agua de que disponemos»,

 

No dejes que el almacenamiento de agua sea un problema ¡Pide hoy una cotización y mejora tu desempeño en el sector!